Mi Experiencia con el Retiro de Esteroides Tópicos

Introducción Hola amigos, estoy emocionado de poder sentarme aquí y decirles que oficialmente he estado sin esteroides tópicos durante má... thumbnail 1 summary

Introducción

Hola amigos, estoy emocionado de poder sentarme aquí y decirles que oficialmente he estado sin esteroides tópicos durante más de un año. No me refiero a los esteroides anabólicos, nunca los he usado. Hoy quiero compartir con ustedes mi viaje de un año sin esteroides tópicos, desde cómo llegué a usarlos hasta cómo me curé de sus efectos. También compartiré consejos, recomendaciones y una actualización actual. Así que comencemos desde el principio.

Comienzo de mi problema con la piel

En la secundaria, comencé a tener pequeñas manchas de eccema en los brazos. Comencé a usar hidrocortisona para deshacerme de ellas y parecía funcionar. Sin embargo, en mi primer año de preparatoria, mi piel empeoró. Tenía costras en el cuello y en los párpados, el movimiento era doloroso y seco. En retrospectiva, creo que esto fue el resultado de dejar de usar esteroides tópicos. Fui a diferentes médicos y me hice varias pruebas, pero nadie parecía tener una respuesta clara. Finalmente, encontré a un médico que me recetó esteroides tópicos y mi piel mejoró por completo. Fue un milagro, finalmente tenía una cura.

Dependencia de los esteroides tópicos

En los siguientes diez años, ocasionalmente tenía brotes de eccema y cada vez que eso sucedía, simplemente aplicaba esteroides tópicos y se iban. Me volví dependiente de los esteroides para mantener mi piel bajo control. Sin embargo, un día, cuando fui a recoger mi receta en la farmacia, el farmacéutico me advirtió sobre los efectos secundarios de los esteroides tópicos a largo plazo. Fue entonces cuando me di cuenta de que había estado usando estos medicamentos sin pensar en las posibles consecuencias. Ningún médico me había advertido sobre los efectos secundarios y eso me molestó mucho.

El comienzo del retiro de los esteroides tópicos

Decidí dejar de usar los esteroides tópicos porque claramente ya no estaban funcionando y me estaban causando más daño que bien. No tenía idea de lo que me esperaba, pero estaba decidido a curar mi cuerpo. Al principio, mi piel empeoró, estaba seca, descamada y roja. Me sentía incómodo todo el tiempo, no podía moverme sin dolor. Fue aterrador, pero sabía que tenía que seguir adelante.

El proceso de curación

Para ayudar a mi cuerpo a sanar, implementé varios cambios en mi estilo de vida. Empecé a seguir la dieta del protocolo autoinmune, que es una dieta antiinflamatoria diseñada para personas con enfermedades autoinmunes como la celiaquía. También tomé varios suplementos como aceite de CBD, colágeno, curcumina, glutamina, zinc, probióticos y enzimas digestivas. Cambié mi rutina de cuidado de la piel a productos naturales y también utilicé la terapia de luz roja y la exposición al sol directo. Además, me enfoqué en reducir el estrés, mejorar mi sueño y apoyar la desintoxicación de mi hígado.

Mis resultados y reflexiones finales

Después de un año de retiro de esteroides tópicos, estoy feliz de decir que mi piel está casi perfecta. Ya no tengo picazón, enrojecimiento o sequedad extrema. Mi calidad de sueño ha mejorado significativamente y me siento más positivo y fuerte. Aunque mi cuerpo todavía está sanando y hay algunos aspectos que aún no están completamente restaurados, como la elasticidad de mi piel, estoy contento con mi progreso. Ahora planeo mantener un estilo de vida saludable para continuar apoyando la curación de mi cuerpo.

Conclusión

En resumen, mi experiencia con el retiro de esteroides tópicos ha sido desafiante pero gratificante. A través de cambios en mi dieta, suplementos, cuidado de la piel y enfoque en el bienestar mental, he logrado sanar mi cuerpo de los efectos dañinos de los esteroides tópicos. Si estás pasando por una situación similar, te animo a que sigas adelante y busques formas saludables de apoyar la curación de tu cuerpo. Recuerda que eres fuerte y que tu cuerpo está de tu lado. ¡No te rindas y busca el apoyo que necesitas para superar este desafío!.

No hay comentarios

Publicar un comentario