¿Qué es el Eczema y cómo afecta a nuestra piel?

Introducción El eczema es un término que se refiere a varios tipos de inflamación en la piel, la cual está principalmente asociada con r... thumbnail 1 summary

Introducción

El eczema es un término que se refiere a varios tipos de inflamación en la piel, la cual está principalmente asociada con reacciones alérgicas y problemas respiratorios. Existen diferentes tipos de eczema, pero el más común es la dermatitis atópica, la cual también está relacionada con el asma y la sinusitis. Además, hay otros tipos de eczema, como la dermatitis de contacto, que es causada por un material específico, y la dermatitis por irritación, que es provocada por productos como el cloro y otros irritantes.

Síntomas del Eczema

El síntoma principal del eczema es el picor intenso en la piel, el cual está acompañado de la aparición de parches o placas con escamas. Algunas de estas lesiones pueden tener pequeñas vesículas o estar erosionadas debido al rascado. En algunos casos, el eczema puede causar inflamación y dolor en las lesiones.

Causas del Eczema

Además de los factores genéticos y hereditarios, nuevas investigaciones sugieren que los contaminantes ambientales, como los productos químicos de los vehículos y los materiales como el spandex o la lycra, pueden ser causantes del eczema. De hecho, se ha observado un aumento de la dermatitis atópica en países industrializados, donde la exposición a estos contaminantes es mayor. Estos irritantes pueden dañar la flora natural de bacterias, hongos, parásitos e incluso virus que viven en nuestra piel y nos protegen de las infecciones.

Efectos en la Piel y el Sistema Respiratorio

La piel es nuestra barrera protectora contra el entorno, al igual que el sistema respiratorio y gastrointestinal. Por lo tanto, no es sorprendente que la piel se vea afectada por la contaminación y otras partículas en el aire que respiramos. La exposición constante a estos contaminantes puede debilitar nuestra piel y hacer que pierda su capacidad de producir sustancias protectoras y defendernos de las infecciones.

No hay cura, pero hay tratamiento

Actualmente no existe una cura definitiva para el eczema, pero sí existen tratamientos que pueden aliviar los síntomas y controlar la enfermedad. Si deseas obtener más información sobre el tratamiento del eczema, puedes comunicarte al número de teléfono 787-752-3280 o al 787-798-1993.

Conclusión: El eczema es una condición común que se caracteriza por la inflamación de la piel. Aunque no tiene cura, existen tratamientos disponibles para controlar los síntomas. Es importante proteger nuestra piel y evitar la exposición a contaminantes y sustancias irritantes para prevenir la aparición o empeoramiento del eczema.

No hay comentarios

Publicar un comentario